mar de oídos atentos...
¿qué te dice la piedra?
lunes, diciembre 12, 2005
razones
Hoy encontre que solo en esta epoca del año, a las 7:36 se cuela un rayo de luz por la puerta de mi habitacion y se puede ver el amanecer...
(3) comentarios locochones
domingo, diciembre 11, 2005
En estos días...

En estos días, todo el viento del mundo sopla en tu dirección
La osa mayor corrige la punta de su cola
Y te corona con la estrella que guía: la mía
Los mares se han torcido con no poco dolor hacia tus costas
La lluvia dibuja en tu cabeza la sed de millones de árboles
Las flores te maldicen muriendo, celosas
En estos días no sale el sol, sino tu rostro
Y en el silencio, sordo del tiempo, gritan tus ojos
¡Ay!, de estos días terribles
¡Ay!, de lo indescriptible
En estos días no hay absolución posible para el hombre
Para el feroz, la fiera que ruge y canta ciega
Ese animal remoto que devora y devora primaveras
En estos días no sale el sol, sino tu rostro
Y en el silencio, sordo del tiempo, gritan tus ojos
¡Ay!, de estos días terribles
¡Ay!, del nombre que lleven
¡Ay!, de cuantos se marchen
¡Ay!, de cuantos se queden
¡Ay!, de todas las cosas
Que hinchan este segundo
¡Ay!, de estos días terribles
Asesinos del mundo
Silvio Rodríguez
(1) comentarios locochones
The look of love
El invierno siempre tiene consigo un toque de melancolía del que no me quiero olvidar, (lo recordé hoy) y es que hay veces en las que me gusta pensar que es ahí donde vivo, en un pedazo de melancolía, no lo digo por "el regreso" que ésta representa, sino porque cada vez que lo hace es diferente... es decir, una cancion, un sabor, un aroma; tienen el poder de transportarte a un lugar que hace tiempo dejaste, pero lo hace desde donde estas ahora, y cada vez que regresas lo haces por un camino diferente.
Lo interesante no esta en lo recuerdas, sino en la acción de recordar, la melancolía es dinámica, en función del tiempo, de ahí mi afición por el invierno, porque se lleva una parte de mi, y esto es nuevo, porque creo que voy dejando partes no solo en los lugares, sino también en el tiempo.
Justo ahí me encontré con esto, es solo un pequeño regalo, de un pretérito no muy lejano, y que hoy vale la pena redescubrir:
(2) comentarios locochones
viernes, diciembre 09, 2005
Miradas de sal

Cuando el destino llegó a Texalahomex todos corrieron. Fueron tiempos difíciles porque había que correr sin mirar atrás, y más allá de la fantasía, quienes volteaban se convertian en estatuas de sal, y más horrible que convertirse en una estatua, era ver a quienes amabas perdiendo el brillo de sus ojos mientras la sal consume su rostro.
Recuerdo el rostro de todos nosotros cuando llegamos aquí, la vivacidad, de la que ahora solo sobreviven las lagrimas de que la misma sal nunca pudo consumir en aquellos que se quedaron. Algunos lograron salir, y a diferencia de los que quedaron, éstos se llevan la sensacion de no poder evitar que otros giren su vista hacia atrás, esas ansías de verlos cristalizarse y tener que seguir corriendo.
Aún no escapo de Texalahomex, aún no puedo darme el lujo de voltear y ver el destino de frente. Quién diría que tengo que estar huyendo del destino.
(0) comentarios locochones
lunes, diciembre 05, 2005

Me gusta mi reflejo a través de la ventana, no es completo y tampoco me impide ver el mundo exterior, me gusta cuando entra el sol porque mi imágen se va, me da risa la noche cuando la luz interior impide ver hacia afuera y solo me permite verme a mí... hoy el día es gris, e irremediablemente la ventana refleja más de mi, que de el mundo, y sonrrío, solo para fastidiar a los habituales duendecillos que me joroban la existencia.
(0) comentarios locochones