<$BlogRSDURL$>

mar de oídos atentos...

¿qué te dice la piedra?

domingo, febrero 01, 2009

restart


No sé como empezar, hace creo yo más de dos años que no me siento aqui a expresar nada, no porque no haya experimentado ó vivido nada, sino simplemente porque... porque me olvidé de narrarlo. Espero que sea como andar en bicicleta, aunque francamente nunca lo hice muy bien.

Como cualquier cosa que se escribe, siempre se empieza leyendo, porque leyendo leyendo termine escribiendo, como hoy que llegué a mi propio blog buscando una cita, llegué cuestionandome por quén doblan las campanas.

Es algo complicado expresar algunas ideas, sobre todo en este sitio que se hizo tan personal.... que hice tan personal, porque desde que lo comenzé cambiaron algunas cosas, cambie yo, cambió la ciudad, y ahora lo que busco es saber es en qué dirección cambió.

Estube buscando por quién doblan las campanas porque quería encontrar un punto donde comenzar, y tratándo de expresar lo mismo ocurrió como normalmente ocurre que siempre hay alguien con más talento que lo expresa mejor, y recorde esto de Martín Niemöler:

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista. Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata. Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista. Cuando vinieron a buscar a los judíos, no protesté, porque yo no era judío. Cuando vinieron a buscarme, no había nadie más que pudiera protestar

Y creo que es un buen principio, para ir ordenando mis ideas...

La foto es de Alfonso, así se llama.

(1) comentarios locochones